Alexandra Speaks at the Inaugural Congreso Economia Verde in Cordoba Argentina

Alexandra Speaks at the Inaugural Congreso Economia Verde in Cordoba Argentina

El Presidente y el gobernador cordobés fueron los principales actores de la jornada inaugural del evento internacional que tiene como uno de los principales objetivos concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre el tema.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, fueron los principales actores de la jornada inaugural del primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: Economía Verde, Conciencia y Acción, un evento internacional que tiene como uno de los principales objetivos concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable.

El Congreso -que finalizará este viernes- se lleva a cabo en el Complejo Ferial Córdoba y entre los expositores se destacan cuatro premios Nobel como Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wurthrich (Premio Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental).

En la inauguración, Fabián López, ministro de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad de Córdoba, tuvo a su cargo la presentación del congreso, junto con Jorge Brown, CEO de la Fundación Advanced Leadership, y Alejandro Spinello, director de la Fundación Advanced Leadership en Argentina.

La primera disertación de la jornada estuvo a cargo de Robert Kennedy Jr., activista medioambiental, quien puso énfasis en las políticas sustentables como buenas prácticas de negocios.

El referente internacional destaco que “La economía verde está generando dinero en el mundo, equiparándose cada vez más con la industria del carbón”.

Además aseguró que “Argentina puede darle energía a todas sus provincias con los vientos de la Patagonia”.

Por su parte, Alexandra Cousteau, reconocida activista medioambiental, incentivó a los oyentes a contemplar los problemas mundiales del agua y la necesidad de proteger este recurso tan valioso.

“Si no hacemos cambios a gran escala, nuestros océanos van a seguir muriendo. Estoy aquí para invitarlos a crear un mundo mejor para las próximas generaciones”, manifestó la nieta del oceanógrafo Jacques Cousteau.

Por su parte, el premio Nobel de Química, Mario Molina, (pionero en investigación medioambiental) explicó cómo el cambio climático está afectando a todas las áreas de la economía, pero más allá de esto indicó que “el riesgo de incrementar la temperatura global 5 grados sería catastrófico para la humanidad”.

Schiaretti pidió “cuidar el medio ambiente” en el Congreso de Economía Verde

“Ya no solo hablamos de afectar la economía, sino que sería una falta de ética contra las generaciones futuras y estaríamos rompiendo realmente rompiendo la sustentabilidad” aseguró Molina.

En su ponencia explicó la necesidad que tienen los estados en aplicar políticas dirigidas a la implementación de energías y economías sustentables.

En tanto,  y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, el cantante popula Axel, habló con Télam Radio sobre el Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción”.

“El encuentro tuvo la participación de grandes personalidades, es el primero de América Latina y tiene gran relevancia para el país”, enfatizó el músico sobre el Congreso que debate sobre el rumbo ambiental mundial.

Por último, Axel advirtió sobre las críticas que la sociedad muchas veces le hace a la política, al respecto indicó que deberíamos hacer una introspección sobre nuestro accionar de sustentabilidad, ahorros y cuidados, ya que “la política comienza en casa”.

Tags: